Si cuentas con un proyecto empresarial que requiera el uso de tecnologías o conocimientos alcanzados a partir de la actividad investigadora y en los que la estrategia de negocio se base en dichas tecnologías aún puedes solicitar el programa de Ayudas Neotec.
Hasta el día 30 de junio se aceptan propuestas para esta convocatoria lanzada por el CDTI que financia la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.
En ACM estamos especializados en la gestión de proyectos de I+D+i en empresas de base tecnológica, ponte en contacto con nosotros sin compromiso y te asesoraremos sobre la viabilidad de tu proyecto.
Las ayudas podrán destinarse a proyectos empresariales en cualquier ámbito tecnológico y/o sectorial. No obstante, no se adecuan a esta convocatoria los proyectos empresariales cuyo modelo de negocio se base primordialmente en servicios a terceros, sin desarrollo de tecnología propia. Tampoco serán objeto de ayuda aquellas iniciativas que no reflejen claramente en su plan de empresa la continuidad en el desarrollo de tecnología.
La actuación deberá tener un presupuesto financiable mínimo de 175.000 euros.
Los beneficiarios son pequeñas empresas, conforme a la definición establecida en el artículo 3.1 de CNU/1308/2018, de 28 de noviembre, que cumplan además los requisitos para considerarse empresa innovadora.
Entre otros requisitos las empresas deberán estar constituidas como máximo en los tres años anteriores a la fecha de cierre del plazo de presentación de solicitudes de ayuda a la presente convocatoria, a contar desde la fecha de otorgamiento de la escritura de constitución de la empresa.
La subvención cubriría hasta el 70% del presupuesto de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario. Esta ayuda es una excelente oportunidad para impulsar tu negocio a través de un proyecto tecnológico innovador.
Si crees que tu empresa puede ser beneficiaria de esta ayuda, podemos ayudarte con la documentación necesaria para ser presentada antes del 30 de junio. Además contamos con un área de auditoría y consultoría para garantizar la fiscalización de este tipo de subvenciones.