En ACM Servicios nos apoyamos en la metodología VUCA, adaptándonos a los continuos cambios, dando así un asesoramiento personalizado con visión de futuro. Nuestro objetivo principal, es maximizar el resultado empresarial y minimizar los riesgos financieros. Por ello, nuestra visión va más allá, ya que queremos lograr contigo la consecución de tus objetivos.
Cuenta con nosotros para analizar la rentabilidad de tu empresa, aportando claridad y simplicidad a tus proyectos, para ayudarte a crecer más rápido y así reinvertir el retorno.
En ACM conocemos todas las vías de financiación pública y privada.
Por ello, nuestro asesoramiento es integral, ya que profundizamos en tus proyectos innovadores para ofrecerte la mejor solución en función de tu sector, intereses y estados financieros.
Tienes a tu disposición nuestros departamentos de Consultoría de I+D+i, Auditoría y Laboral que trabajan conjuntamente para estar siempre en la vanguardia y poder ofrecerte la respuesta más eficiente acorde a tus necesidades.
Bonificaciones a la Seguridad Social por personal Investigador
Deducciones Fiscales por I+D
Monetización de deducciones pública (cash back) y privada
Consultoría de I+D+i
Ayudas Nacionales e Internacionales
Patent Box y Gestión de Activos Intangibles
Aquellas empresas con trabajadores incluidos entre los grupos de cotización de la Seguridad Social 1 a 4, que dediquen de forma exclusiva la totalidad de su jornada a actividades de investigación y desarrollo e innovación tecnológica (I+D+i), podrán aplicarse una bonificación del 40% de la aportación empresarial a las cuotas de la Seguridad Social por contingencias comunes.
Así, conforme establece al Real Decreto sobre bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social del personal investigador, si tienes en tu plantilla o tienes pensado contratar trabajadores con contrato indefinido, en prácticas o por obra y servicio determinado (en este caso de duración mínima tres meses), podrás acogerte a la bonificación.
Además, se establece plena compatibilidad en caso de pymes innovadoras con las deducciones fiscales por I+D+i. Para el resto de las organizaciones, se puede también compatibilizar siempre que no se apliquen ambos incentivos al mismo investigador. Para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Las deducciones fiscales por proyectos de Investigación, Desarrollo (I+D) y/o innovación Tecnológica (iT) son uno de los instrumentos más utilizados para fomentar la inversión I+D+i empresarial, vía reducción de impuestos.
El sistema español de deducciones fiscales por I+D+i es de los más favorables y atractivos del mundo, pudiendo alcanzar hasta un 42% de los gastos directos. Frente a otros incentivos a la I+D+i, las deducciones fiscales presentan múltiples ventajas para aumentar la competitividad y mejorar los proyectos innovadores de las empresas.
Se ha dotado a las empresas de un beneficio fiscal muy importante, el cual excede del ámbito puramente fiscal y afecta a otras áreas como la contable, la financiera (disponibilidades de cash-flow) o por supuesto la relativa al I+D+i (planificación a medio y largo plazo del proyecto).
La conexión entre los diferentes departamento es de gran importancia para el tratamiento fiscal contable de los proyectos acometidos por las empresas. Por ello es fundamental que una compañía disponga de una visión global de su proyecto innovador para poder sacar una máxima rentabilidad a todos sus proyectos
En ACM, nos comprometemos a utilizar la metodología necesaria para gestionar la monetización de tus deducciones de la manera más eficiente posible.
Que transcurra, al menos, un año desde la finalización del período impositivo en que se generó la deducción, sin que la misma haya sido objeto de aplicación.
Que se destine un importe equivalente a la deducción aplicada o abonada, a gastos de I+D+i o a inversiones en elementos del inmovilizado material o activo intangible exclusivamente afectos a dichas actividades, excluidos los inmuebles, en los 24 meses siguientes a la finalización del período impositivo en cuya declaración se realice la correspondiente aplicación o abono.
Que la plantilla media o, alternativamente, la plantilla media adscrita a actividades de I+D+i no se vea reducida desde el final del período impositivo en que se generó la deducción hasta la finalización del plazo a que se refiere el punto anterior (24 meses siguientes).
La Calificación: Que la entidad haya obtenido un informe motivado de la actividad o un acuerdo previo de valoración de los gastos e inversiones correspondientes a dicha actividad calificando la misma como I+D o i.
Te asesoramos para que tus proyectos de I+D tengan éxito.
Nuestros consultores y auditores de Innovación estudian cada día casos y proyectos nacionales e internacionales de éxito. Además, analizan proyectos que no han prosperado para fomentar un aprendizaje continuo.
Te asesoramos para aumentar las probabilidades de éxito de tus proyectos de innovación y que además consigas financiación para ellos.
¿Cómo te ayudamos? Pregúntanos, juntos conseguiremos mejorar tu negocio, tus productos y tus servicios de formas que jamás te habrías planteado.
Contamos con partners en numerosos países, así como en distintas regiones a nivel nacional.
Nuestro objetivo es identificar la ayuda más adecuada para tu proyecto, tus necesidades y tu situación financiera presente.
Nuestros asesores y auditores expertos realizan análisis de subvenciones y te indican tus posibilidades para optar a todas las ayudas disponibles y, si es viable, gestionamos por ti íntegramente la tramitación.
Preparamos el expediente de solicitud completo y su justificación. Además, nos comprometemos a realizar un seguimiento seguimiento sobre la misma hasta su resolución.
El Patent Box es un incentivo fiscal que permite reducir los impuestos sobre rentas procedentes de la cesión de determinados activos intangibles creados por la empresa. También se conoce como “IP-Box” o “Innovation Box”.
El Patent Box, reduce la base impositiva en tu pago del Impuesto de Sociedades por cesión o transmisión de activos intangibles.
Este mecanismo puede serte de ayuda si tu empresa transmite conocimiento con terceros a través de: patentes, diseños industriales, modelos de utilidad o software.
De esta manera, no sólo reduces la base impositiva, si no que también aportas valor a tu empresa.