Servicios de Consultoría
Gestión de la Innovación, más que financiación de I+D+i

En ACM te asesoramos para maximizar el retorno de tu inversión en I+D+i con todas las herramientas posibles.

Nos apoyamos en metodología propia, Innovation Business Discovery, para analizar tu negocio, maximizar ahorros y minimizar los riesgos. Esto permite mejorar la rentabilidad del proyecto, crecer más rápido, reinvertir ese retorno o aumentar el sueldo a tus trabajadores.

Nuestra visión va más allá ya que queremos lograr contigo todos tus objetivos.

¿Cómo financiar tu I+D+i o recuperar inversiones?

Te asesoramos y estudiamos, teniendo en cuenta tu estrategia empresarial, tu actividad innovadora y tus estados financieros.  Apoyándonos en los incentivos y legislación existente, nos aseguramos de que dispones del retorno en el momento en que te proporciona un mayor beneficio.

Bonificaciones a la Seguridad Social por personal Investigador

Reduce las cuotas a la Seguridad Social de los profesionales dedicados a actividades de I+D+i

Deducciones Fiscales por I+D

Reduce la cuota a pagar en el Impuesto sobre Sociedades

Monetización de deducciones pública (cash back) y privada

Recupera en líquido tus deducciones fiscales que no puedes aplicar en cuota

Consultoría de I+D+i

Consigue financiación para tus proyectos de innovación, define nuevas estrategias y oportunidades en el mercado

Ayudas Nacionales e Internacionales

Te ayudamos a plasmar tu idea en una propuesta de proyecto, construir un presupuesto acorde e identificar el programa de ayudas adecuado

Patent Box y Gestión de Activos Intangibles

Reduce el pago de impuesto para aquellos intangibles que cedes a terceros y por los que recibes un royalty
Bonificaciones a la Seguridad Social por personal Investigador

Un incentivo que supone un ahorro directo para tu empresa. El objetivo de las bonificaciones a la Seguridad Social por personal investigador es fomentar la contratación y mantenimiento de los investigadores en las empresas.

Aplicando este derecho te bonificas con un 40% de las cuotas que pagas a la Seguridad Social por cada profesional dedicado a I+D+i.

En el caso de las Pymes innovadoras las bonificaciones a la Seguridad Social son compatibles con Deducciones Fiscales por I+D+i para el mismo trabajador.

¿Es interesante para ti? Si tienes en tu plantilla personal investigador seguramente puedes beneficiarte de este incentivo. Si tienes alguna consulta, no dudes en preguntarnos sin compromiso.

Deducciones Fiscales por I+D

Recupera parte de tu inversión en I+D+i y reduce tu cuota de Impuesto sobre Sociedades hasta un 100%.

Las Deducciones Fiscales por I+D+i premian el esfuerzo de las empresas por desarrollar actividades innovadoras.

 

Si tu empresa invierte en innovación tienes derecho a deducirte:
  • hasta el 59 % de retorno por proyectos de Innovación+Desarrollo (I+D)
  • hasta el 12 % de retorno por proyectos de Innovación Tecnológica (i)

Las Deducciones Fiscales por I+D+i te permiten reducir lo que pagas en la cuota del Impuesto de Sociedades hasta un 100%. Utilizar este derecho te da más recursos para aumentar tu competitividad y mejorar tus procesos o productos.

Monetización de deducciones pública (cash back) y privada

Con la finalidad de disponer de liquidez por parte de las deducciones fiscales de I+D, utilizamos diferentes mecanismos. Sin embargo, el cliente debe responder a este objetivo teniendo que cumplir diferentes requerimientos como:

  • Monetización máxima de 5 M€ anuales.
  • Un año de carencia desde el ejercicio fiscal en el que se generó el derecho de deducción hasta que se solicita su monetización.
  • Mantener la inversión en I+D+i al menos 2 años más.
  • La plantilla total o destinada a I+D+i debe mantenerse dos años.
  • Tener un informe motivado vinculante, si no lo tienes te ayudamos.

En ACM, nos comprometemos a utilizar la metodología necesaria para gestionar la monetización de tus deducciones de la manera más eficiente posible.

Consultoría de I+D+i

Te asesoramos para que tus proyectos de I+D tengan éxito.

Nuestros consultores y auditores de Innovación estudian cada día casos y proyectos nacionales e internacionales de éxito. Además, analizan proyectos que no han prosperado para fomentar un aprendizaje continuo.

Te asesoramos para aumentar las probabilidades de éxito de tus proyectos de innovación y que además consigas financiación para ellos.

¿Cómo te ayudamos? Pregúntanos, juntos conseguiremos mejorar tu negocio, tus productos y tus servicios de formas que jamás te habrías planteado.

Ayudas Nacionales e Internacionales

Contamos con partners en numerosos países, así como en distintas regiones a nivel nacional.

Nuestro objetivo es identificar la ayuda más adecuada para tu proyecto, tus necesidades y tu situación financiera presente.

Nuestros asesores y auditores expertos realizan análisis de subvenciones y te indican tus posibilidades para optar a todas las ayudas disponibles y, si es viable, gestionamos por ti íntegramente la tramitación.

Preparamos el expediente de solicitud completo y su justificación. Además, nos comprometemos a realizar un seguimiento seguimiento sobre la misma hasta su resolución.

Patent Box

El Patent Box es un incentivo fiscal que permite reducir los impuestos sobre rentas procedentes de la cesión de determinados activos intangibles creados por la empresa. También se conoce como “IP-Box” o “Innovation Box”.

El Patent Box, reduce la base impositiva en tu pago del Impuesto de Sociedades por cesión o transmisión de activos intangibles.

Este mecanismo puede serte de ayuda si tu empresa transmite conocimiento con terceros a través de: patentes, diseños industriales, modelos de utilidad o software.

De esta manera, no sólo reduces la base impositiva, si no que también aportas valor a tu empresa.