¿Tu empresa tiene o tendrá un establecimiento en Andalucía? Hasta el 30 de septiembre se podrán solicitar las nuevas ayudas a la transformación digital de la Pyme en esta comunidad.
El nuevo contexto digital conduce a las empresas en general y especialmente a las pymes a llevar a cabo una transformación digital de su negocio para adaptarse a las necesidades que demanda el mercado. Actualmente la aplicación de nuevas tecnologías proporciona grandes ventajas para seguir creciendo y evolucionando hacia modelos centrados en la experiencia de cliente.
No existe duda de que la tecnología y su aplicación en la Pyme juegan un papel esencial para seguir compitiendo y satisfacer la demanda de los consumidores. Ante la importancia de iniciar este proceso, la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía pone a disposición de las pymes andaluzas ayudas para abordar la transformación digital del negocio. Iniciar este viaje en tu empresa te ayudará a conseguir una empresa más eficiente y efectiva.
Estas ayudas están dirigidas a sufragar parte de los gastos derivados de la contratación de servicios avanzados para la transformación digital de las pymes y de incorporación de soluciones tecnológicas que contribuyan a mejorar su competitividad y productividad.
Serán subvencionables las siguientes actuaciones:
- Servicios de comercio electrónico
- Servicios de Marketing digital
- Servicios de digitalización de procesos de negocio
- Servicios de confianza digital
Los proyectos deberán tener un presupuesto mínimo de 6.000€ y la subvención podrá alcanzar hasta el 50% del presupuesto del proyecto, con un máximo de 75.000€.
Estas ayudas están incluidas en el programa de incentivos para el Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo, dentro de la línea de actuación “Transformación digital de la pyme”.
- Que estén válidamente constituidas e inscritas en el correspondiente registro empresarial o en el caso de empresarios individuales estén dados de alta en el IAE y cumplan el requisito de ser trabajador autónomo.
- Que cuenten o vayan a contar con un establecimiento operativo en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
- Que ejerzan una actividad económica que cuente con la capacidad económica-financiera suficiente para afrontar el proyecto de inversión
- Que no se encuentren expresamente excluidas de la presente Orden.
Se subvencionarán:
- Costes de servicios de consultoría.
- Equipos informáticos o de infraestructura de tecnologías de información y comunicación (TIC).
- Licencias de software, a excepción de las de sistemas operativos o de aplicaciones de ofimática.
- Costes de servicios en la nube, siempre que no se trate de gastos recurrentes o periódicos.
El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 30 de septiembre de 2020, por lo que si esta subvención te interesa, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para que tu candidatura sea viable.
Te guiamos durante todo el proceso de solicitud.