Impulso para jóvenes empresas con base tecnológica (Start-up’s) y pymes innovadoras

Subvenciones

Ayudas para el desarrollo de jóvenes empresas innovadoras de base tecnológica (Start-up’s) y pymes de alta intensidad innovadora (2020) Madrid

.

Hoy se ha publicado la subvención para financiar la creación, inicio de actividad y consolidación de nuevas y jóvenes empresas innovadoras de base tecnológica (Start-up’s y NEBT’s) y el crecimiento de pymes de alta intensidad innovadora.

La subvención se dirige a actividades empresariales innovadoras que requieran el uso de tecnologías y/o conocimientos desarrollados a partir de la actividad investigadora o del conocimiento generado por los organismos de investigación domiciliados en la Comunidad de Madrid y/o en el mercado, y en las que la estrategia de negocio se base en el desarrollo y el uso intensivo de tecnología.

.

¿Quién puede beneficiarse de esta ayuda?

  • Línea 1: Creación e inicio de actividad de nuevas empresas innovadoras de base tecnológica (start up), con menos de 1 año de antigüedad.
    • Cuantía máxima: 60.000 euros.
  • Línea 2: Consolidación de jóvenes empresas innovadoras de base tecnológica (NEBT´s) con más de 1 año y menos de 5 años de antigüedad.
    • Cuantía máxima: 125.000 euros.
  • Línea 3: PYMES de alta intensidad innovadora de más de 5 años y menos de 15 años de antigüedad que desarrollen proyectos de I+D+i de carácter competitivo.
    • Cuantía máxima: 250.000 euros.

Además de cumplir los requisitos previstos en las normas, deben ejercer de forma habitual una actividad económica dirigida al mercado, y tener su residencia fiscal y, al menos, un centro de trabajo en la Comunidad de Madrid desde el que desarrollen o tengan previsto desarrollar las actividades subvencionadas.

Si estás interesado en conocer más sobre esta ayuda, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre los requisitos que debe cumplir la empresa para ser una de las seleccionadas.

.

¿Qué cuantía tiene esta ayuda?

El crédito presupuestario para financiar esta convocatoria es de 4.250.000 euros, de acuerdo con la siguiente distribución por anualidades e importes: 2.000.000 euros en el ejercicio presupuestario 2020 y 2.250.000 euros en el ejercicio presupuestario 2021.

La cuantía máxima de las ayudas por beneficiario y proyecto será:

1. Creación e inicio de actividad de nuevas empresas innovadoras de base tecnológica (start-up’s): 60.000 euros.
2. Crecimiento de empresas innovadoras de base tecnológica (NEBT’s): 125.000 euros.
3. Pymes de alta intensidad innovadora: 250.000 euros.

.

¿Cómo funciona el criterio de selección?

El procedimiento de concesión de las ayudas será el de concurrencia competitiva.

Las solicitudes serán evaluadas en función de los siguientes criterios:

A) Viabilidad económica y rentabilidad del Plan de Negocio de la empresa, oportunidad tecnológica y viabilidad de mercado del proyecto, y capacidad científico-técnica de la empresa: hasta un máximo de 40 puntos.

B) Calidad científica-técnica y de innovación de los proyectos: hasta un máximo de 35 puntos.

C) Coherencia del proyecto, colaboración y cooperación con organismos de investigación y de difusión del conocimiento, impacto socioeconómico y medioambiental del proyecto: hasta un máximo de 25 puntos, distribuidos de la siguiente forma: 15 puntos máximo referidos a la valoración de los criterios socioeconómicos y medioambientales, y 10 puntos máximo referidos a la coherencia del proyecto.

.

Plazos de presentación de solicitudes

El próximo 14 de septiembre a las 17.00h finaliza el plazo para remitir las candidaturas.

En ACM Servicios somos expertos en gestión y auditoría de subvenciones a la innovación, por lo que si estás interesado, queremos ser tu guía en el proceso y ayudarte a seguir creciendo.