Todas las subvenciones y ayudas públicas son valoradas en función a una serie de criterios de evaluación. Junto con la valoración de la innovación, tecnología y propuesta presentada, las entidades que conceden este tipo de subvenciones valoran que el proyecto tenga un valor añadido, igualdad entre hombres y mujeres.
En ACM somos especialistas en materia de subvenciones y ayudas, y por ello, también os ayudamos a la implantación del plan de igualdad, ya no solo por conseguir una mayor valoración en las subvenciones sino también para respetar la igualdad de trato y de oportunidades en tu empresa, adoptando las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de discriminación laboral.
El objetivo es incorporar la perspectiva de la igualdad de género en la política de empresa con la finalidad de ajustar el modelo organizativo y contribuir a eliminar la situación, en caso de existir, de desigualdad y de discriminación de las mujeres en el mundo laboral y empresarial.
Bien es cierto que, la normativa sólo obliga a tener plan de igualdad a las empresas de más de 50 trabajadores, pero, de igual manera, en caso de tener menos de 50 trabajadores, si estás considerando solicitar subvenciones o ayudas públicas, te recomendamos que lo tengas. Si existe representación legal de los trabajadores se realizará previa negociación con los mismos, y, en caso de no existir representación legal, se puede implantar de manera unilateral o formando una comisión con personal de la plantilla.
Nuestro departamento de laboral llevará a cabo un diagnóstico completo de la situación actual de la empresa, para poder establecer diferentes objetivos y crear acciones necesarias para cumplir con la normativa.
Con la información recopilada, el objetivo es demostrar la existencia de igualdad dentro de la empresa, y, en caso de haber alguna discrepancia con la normativa vigente, argumentar las medidas a seguir para conseguir, a corto plazo, hacer desaparecer las posibles desigualdades existentes.