Informes de evaluación de ‘Empresa Innovadora’ para solicitar la convocatoria NEOTEC
Para poder acceder a esta subvención es necesario que un auditor externo acredite que la empresa tiene unos costes de I+D que representan un mínimo del 10% del total de los costes de explotación durante, al menos, uno de los tres años previos a la concesión de la ayuda.
En su defecto, se debe contar con un informe de evaluación de un experto externo que acredite el desarrollo futuro de productos/servicios nuevos o mejorados en comparación con el estado actual de la técnica en el sector, con un riesgo de fracaso tecnológico o industrial.
En ACM Servicios somos auditores expertos en auditoría de subvenciones en I+D+i. Como auditores Miembro del ROAC estamos especializados en los programas subvencionados de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación a nivel nacional y europeo. Podemos ayudarte con el proceso de solicitud y a la hora de certificar, realizar informes de evaluación y auditar el proyecto, que estará abierto hasta el día 8 de julio de 2021 a las 12:00 horas.
.
Una subvención para empresas con base tecnológica
NEOTEC es una subvención de hasta 250.000 € a fondo perdido y de concurrencia competitiva, a través de la cual el CDTI financia proyectos a Empresas de Base Tecnológica. Este año las condiciones han mejorado, ya que gracias a los Fondos de Recuperación (Next Generation) el presupuesto asignado ha aumentado hasta los 36,46 millones de euros.
.
Convocatoria Neotec 2021
– Beneficiarios: empresas constituidas como máximo hace tres años, con capital social mínimo o capital social más prima de emisión o asunción de 20.000 euros.
– Tipo de ayuda: subvención hasta 70% del presupuesto elegible de la actuación, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario.
– Las actuaciones que incluyan la contratación laboral de al menos un doctor, en los términos previstos en el Anexo II, se podrán financiar hasta el 85% del presupuesto elegible de la actuación, con un importe máximo de subvención de 325.000 euros por beneficiario.
– Presupuesto mínimo financiable: 175.000 euros.
– Susceptibles de ayuda: Se financiarán los costes derivados de la puesta en marcha de un nuevo proyecto empresarial de empresas innovadoras: Inversiones en equipos, gastos de personal, en los términos recogidos en el Anexo I de la convocatoria, materiales, colaboraciones externas/asesoría y otros costes como: alquileres, suministros, cánones y licencias, gastos de solicitud y mantenimiento de patentes y otros derechos de propiedad industrial, seguros y gastos derivados del informe de auditor.
– Las ayudas se solicitarán para actuaciones anuales o plurianuales. En todo caso, las actuaciones subvencionables deberán iniciarse a partir del 1 de enero de 2022, y podrán finalizar el 31 de diciembre de 2022, en el caso de que el proyecto tenga una duración de un año, o bien el 31 de diciembre de 2023, si el proyecto tiene una duración de dos años.