¿Tienes un proyecto tecnológico diferencial e innovador?

Transferencia Cervera

Si tu empresa cuenta con un proyecto tecnológico de mínimo 175.000 euros de presupuesto sobre alguna de las 10 áreas que te contamos más abajo podría beneficiarse de la ayuda ‘Proyectos Transferencia Cervera’.

 

El objetivo es impulsar proyectos individuales de I+D desarrollados por empresas que colaboren con Centros Tecnológicos de ámbito estatal en las tecnologías prioritarias Cervera. Se apoyarán proyectos de investigación y desarrollo empresarial para la creación o mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio.

 

Los proyectos deben demostrar un aspecto tecnológico diferencial sobre las tecnologías existentes en el mercado. Estos proyectos pueden comprender tanto actividades de investigación industrial como de desarrollo experimental. La característica esencial de esta tipología de proyectos es que necesariamente han de desarrollarse en un grupo limitado de áreas tecnológicas (tecnologías prioritarias Cervera) y contratar determinadas actividades del proyecto a Centros Tecnológicos.

 

Las tecnologías prioritarias Cervera se agrupan en 10 grandes áreas:

  • Materiales avanzados
  • Eco-Innovación
  • Transición energética
  • Fabricación inteligente
  • Tecnologías para la salud
  • Cadena alimentaria segura y saludable
  • Deep learning e Inteligencia Artificial
  • Redes móviles avanzadas
  • Transporte inteligente
  • Protección de la información

 

Esta convocatoria se dirige a pequeñas y medianas empresas (PYMEs) y empresas de mediana capitalización (MIDCAPs), con domicilio fiscal en España, que desarrollen un proyecto de I+D.

 

Uno de los requisitos fundamentales es que los proyectos cuenten con una participación relevante de Centros Tecnológicos de ámbito estatal, de hecho la participación debe ser de, al menos, el 10% del presupuesto total del proyecto. Este porcentaje se podrá alcanzar mediante una sola contratación o mediante la suma de varios contratos con uno o con distintos centros, siempre que todos ellos cumplan los requisitos.

 

Entre las ventajas de esta convocatoria destaca que permite generar informe motivado y que puede solicitarse durante todo el año. Mientras que la duración del proyecto debe comprender entre 12 y 36 meses para los proyectos individuales.

 

Se trata de una ayuda parcialmente reembolsable con una cobertura de hasta el 85% del presupuesto del total aprobado.

 

Te dejamos algunos datos de interés sobre esta ayuda del CDTI. Si crees que tu empresa puede ser una de las beneficiarias de esta iniciativa, ponte en contacto con nosotros y te explicamos todas las posibilidades para tu proyecto de I+D. Somos expertos en consultoría tecnológica y de I+D+i.

 

  • Tipo de interés fijo: Euribor a 1 año.
  • Devolución: 7 o 10 años incluyendo una carencia entre 2 y 3 años.
  • Tramo no reembolsable del 33% de la ayuda.
  • Anticipo del 35% de la ayuda con límite de 250.000 euros, sin exigencia de garantías adicionales.

 

Son elegibles los gastos de personal; costes de instrumental y material; costes de investigación contractual, conocimientos técnicos y patentes adquiridas, consultoría y servicios equivalentes (excluidos los asociados a la tramitación y gestión del proyecto); gastos generales suplementarios y otros gastos derivados del proyecto. También es elegible el gasto derivado del informe de auditor. Todos los gastos financiados se han de destinar en exclusiva o derivar directamente de la actividad de I+D apoyada.