Estados de Información No Financiera – EINF
Desde ACM os queremos acompañar en la emisión del Estado de Información No Financiera reforzando los aspectos económicos, ambientales y sociales de nuestros clientes.
Recordad que el Estado de Información No Financiera es responsabilidad y debe ser elaborado por el órgano de administración de la empresa y, como las Cuentas Anuales, debe ser sometido a la aprobación por parte de la Junta General durante los seis primeros meses del año.
Desde enero de 2019 la nueva norma de información corporativa afecta a aquellas Sociedades de capital, y sociedades que formulen cuentas anuales consolidadas (Grupos de Sociedades). La divulgación de información no financiera relacionada con la responsabilidad social corporativa contribuye a medir, supervisar y gestionar el rendimiento de las empresas y su impacto en la sociedad.
.
El Estado de Información No Financiera deberá incluir:
– La información necesaria para comprender la evolución, los resultados y la situación de la Sociedad.
– Deberá reflejar al menos el impacto de su actividad respecto a cuestiones medioambientales y sociales, al respeto de los derechos humanos, y a la lucha contra la corrupción y el soborno.
– También incluirá la información sobre las iniciativas relativas al propio personal, incluidas las medidas que, en su caso, se hayan adoptado para favorecer el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, la no discriminación e inclusión de las personas con discapacidad o la accesibilidad universal.
ACM Servicios – Contáctanos sin compromiso.