La convocatoria tiene como finalidad facilitar financiación para el fortalecimiento de la capacidad de comercialización y la modernización de las estrategias de comunicación y venta de las pequeñas y medianas empresas en Castilla-La Mancha, mediante el impulso a la actividad de comercio electrónico, el apoyo a su crecimiento en mercados nacionales y el apoyo a la transformación digital de la industria de manufacturación de la región, mejorando su competitividad.
Dos #líneas de subvención:
👉Línea de apoyo a la modernización de las estrategias de comunicación y venta: inversión en proyectos para impulsar el establecimiento de nuevos canales de venta, para posicionarlas estratégicamente en el mercado.
o Límite mínimo de inversión: 3.000 euros.
o 70% de la inversión subvencionable.
o Máximo de subvención: 10.000 euros.
👉Línea de apoyo para la transformación digital de la industria manufacturera: inversión en proyectos para la transformación digital de la industria regional mediante la incorporación de Tecnologías de la Electrónica, la Información y las Comunicaciones (TEICs) en las pymes de carácter industrial manufacturero.
o Límite mínimo de inversión: 20.000 euros.
o 70% de la inversión subvencionable en concepto de costes de consultoría, ingeniería y servicios equivalentes.
o 45% de la inversión subvencionable en concepto de inversiones materiales e inmateriales para pequeña empresa; 35% para mediana empresa.
o Máximo de subvención: 100.000 euros.
Ambas ayudas se podrán incrementar en un 20% cuando el proyecto se localice en determinadas zonas de Castilla-La Mancha.
El plazo de presentación finaliza el 15 de diciembre de 2021.
Consúltanos para conocer los criterios de valoración, puedes contar con un alto porcentaje dependiendo de la localización de tu proyecto o del tipo de empresa.
En Acm (Audits Consulting Management) podemos asesorarte y ayudarte a la preparación y solicitud de la subvención.