Ayudas para Pymes Innovadoras en Canarias

Ya está abierta la convocatoria de préstamos participativos para la creación y desarrollo de PYMEs innovadoras del Fondo Canarias Financia 1.

El objeto de la convocatoria es la selección de proyectos para acceder a préstamos participativos para impulsar la creación y desarrollo de PYMEs innovadoras en Canarias. Se centra en aquellas en las que los bienes y servicios que producen se basen en el conocimiento, empresas de sectores calificados por la OCDE como de alta y media tecnología.

Destinatarios

– Para cumplir el objetivo de la convocatoria se han creado dos líneas de préstamos participativos al que se podrán acoger dependiendo de los requisitos que cumplan:

– Línea de Creación de micro y pequeñas empresas innovadoras que estén introduciendo el producto o servicio en el mercado y que tengan menos de cinco años.

– Línea de Desarrollo para micro, pequeñas y medianas empresas innovadoras con trayectoria empresarial y con un inversor privado acreditado dispuesto a coinvertir en el proyecto.

Además, deberán tener (o comprometerse a crear) un establecimiento permanente en Canarias, que será donde se realice el proyecto; tener finalidad inversora en Canarias; demostrar que no encuentran financiación en el mercado (o que la encuentran en condiciones inadecuadas para su correcto desarrollo); y operar en sectores estratégicos para el desarrollo de la economía de Canarias contemplados en el marco de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias 2014-2020 RIS3 de Canarias y en los ámbitos de especialización de la misma.

Importe de la convocatoria.

– Dos millones quinientos setenta y seis mil quinientos sesenta y dos (2.576.562) euros, pudiendo ser incrementado sin requerimiento de nueva convocatoria.

Importe de los préstamos participativos.

– Entre veinticinco mil (25.000) euros y doscientos mil (200.000) euros para la línea de Creación de micro y pequeñas empresas innovadoras.

– Entre veinticinco mil (25.000) euros y quinientos mil (500.000) euros para la línea de Desarrollo para micro, pequeñas y medianas empresas innovadoras.

Plazo y lugar de presentación de solicitudes.

– Desde el día de la publicación de la convocatoria hasta que se agote el presupuesto.

Las inversiones afectas al programa de préstamos participativos para la creación y desarrollo de PYMEs innovadoras del Fondo Canarias Financia 1 cuentan con una financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional del 85% proveniente del Programa Operativo FEDER de Canarias 2007-2013, contribuyendo al cumplimiento de los objetivos:

 “Potenciar la investigación, desarrollo tecnológico e innovación”

“Impulso y promoción de actividades de I+i lideradas por las empresas, apoyo a la creación y consolidación de empresas innovadoras y apoyo a la compra pública innovadora”.

Claves para el éxito en tu solicitud

ACM Servicios cuenta con una trayectoria de más de 10 años ayudando a las empresas en la solicitud de ayudas y subvenciones especializadas en I+D+i. Casi la totalidad de nuestros clientes consiguen beneficiarse de las solicitudes presentadas por nuestra firma.

Además, somos auditores, es importante ya que tras recibir una subvención deberás pasar una auditoría, y nosotros contamos con la experiencia y los conocimientos de expertos auditores en ayudas y subvenciones a la innovación. Es de vital importancia imputarla en el impuesto de actividades correctamente ya que además te puede ahorrar costes. 

Te acompañamos para cumplir todos los requerimientos del programa. Nuestros auditores harán todos los chequeos correspondientes de documentación que justifica el correcto uso del dinero. 

Contacta con nosotros aquí. o llámanos y comentamos las posibilidades de tu empresa.