Este sello se expide por el Ministerio de Ciencia e Innovación a aquellas pequeñas y medianas empresas que han demostrado su capacidad de innovación. Desde ACM Servicios te aconsejamos que lo obtengas, ya que tendrás más facilidad a la hora de conseguir tus bonificaciones por personal investigador y otras bonificaciones fiscales de I+D+i.
Para ser considerada una PYME innovadora tu empresa debe estar entre las siguientes circunstancias:
a) Si ha recibido financiación pública en los últimos tres años, sin haber sufrido revocación por incorrecta o insuficiente ejecución de la actividad financiada, a través de:
b) Si ha demostrado su carácter innovador, mediante su propia actividad:
- Por disponer de una patente propia en explotación en un período no superior a cinco años anterior al ejercicio del derecho de bonificación.
- Por haber obtenido, en los tres años anteriores al ejercicio del derecho de bonificación, un informe motivado vinculante positivo a efectos de aplicación de la deducción.
c) Cuando haya demostrado su capacidad de innovación, mediante alguna de las siguientes certificaciones oficiales:
- Joven Empresa Innovadora (JEI), según la Especificación AENOR EA0043.
- Pequeña o microempresa innovadora, según la Especificación AENOR EA0047.
- Certificación conforme a la norma UNE 166.002 «Sistemas de gestión de la I+D+i».
Si te interesa conseguir estas certificación o necesitas asesoramiento para acreditar tu capacidad innovadora ponte en contacto con nosotros, nuestro servicio de consultoría en I+D+i te informará sin compromiso.